• 24/7 Apoyo : +977 9841749036

Testimonios

NO PUEDO DEVOLVERTE TODO LO QUE NOS DISTES.

Con mi testimonio no puedo devolverte todo lo que nos distes.

Tarde calurosa de agosto como de costumbre en mi tierra. Después de pensar y pensar, fui en busca de mi familia para decirles que mi próximo camino no era a Santiago, sino a Nepal.  Para explicarles que a ese camino no me iría solo como era habitual, sino que en esta ocasión ellos me acompañarían.

Nuestra experiencia en montaña, prácticamente inexistente y por ello el comentario típico de escuchar a todo el mundo era: “Estáis chiflados”. Mire por todos los escondites de la red, recabe toda la información disponible para organizar esta aventura, pasaron los meses y el tiempo para tomar la decisión de quien sería mi guía se acortaba. No podía equivocarme. Demasiado compromiso el mío, por quienes me acompañaban. Hasta que un día, pedí ayuda a una montañera (montañera con pedigrí). Charlamos por teléfono y me dijo “hazlo con él, no te vas a arrepentir y volverás a Nepal en su búsqueda”.  Reuní a mi familia y les dije “la decisión está tomada, tenemos guía, se llama Tika y hasta habla ¡¡¡ Español ¡!!”.

Nuestro trekking comenzó el 2 de abril de 2019. Nos emocionamos todos y cada uno de los días, desde que salimos de casa hasta nuestro regreso. En el Himalaya todo es de admirar, la belleza de sus rincones, las cualidades de sus gentes, las fusiones de sus culturas…. Y yo admiro a mi guía, porque es especial en su persona; experimentado, profesional en su trabajo. Y se hace querer de tal forma, que regresas a casa dándole vueltas a tu cabeza, de que inventar  para regresar cuanto antes a Nepal,  caminar a los pies de las montañas más inmensas del planeta y  disfrutar con la compañía del mejor guía posible y hoy amigo, TIKA LAMICHHANE.

Gracias a las personas que nos ayudaron a realizar nuestros sueños con Aventura Trek Nepal

+Lee Mas

TIKA UN GRAN GUÍA Y EXCELENTE PERSONA

Hace varios años que conozco a Tika y siempre que voy a Nepal contacto con él.

Hemos realizado varios trekkings juntos:Annapurnas, Reino de Mustang, C.B. Everest, Island Peak, etc. Y que se puede decir de Tika.Pués que aparte de es un magnífico guía con una gran experiencia, lleva muchos años guiando a españoles por Nepal, habla un perfecto castellano y resuelve todos los problemas que se van planteando.

En la parte personal es increíble: da confianza a la gente, crea un ambiente positivo y te hace sentir como si estuvieras en tu propio país.

A cualquier español que quiera visitar Nepal yo le recomiendo sin dudarlo que se ponga en contacto con él, va a conocer un gran guía y una excelente persona.

+Lee Mas

Viajando Por Nepal con Tika

Soy Jacobo rCespo, director de producto de USA a tu Medida, Canada a tu medida.Alaska a tu medida.

Debido a mi trabajo, tengo que viajar muy frecuentemente, y normalmente siempre lo hago pensando en la mejor manera de organizar un viaje con el que otros viajeros disfruten de una serie de experiencias perfectas en el destino. En esta ocasión el viaje era distinto, era un viaje totalmente de ocio y no quería preocuparme de nada. Lo único que quería era disfrutar de un destino que desconocía totalmente, como era el caso de Nepal, y tener unas experiencias muy especiales. Tras investigar un gran número de opciones de empresas a quien encargar mi viaje tuve claro que la mejor opción para encargar el viaje era Aventura Trek Nepal. Había recibido fantásticas referencias de Tika suyas de dos fuentes distintas y esto unido a todo lo que ofrecía me hacía creer claramente que no me iba a equivocar. Y así fue....

No voy a contar las maravillas del viaje a Nepal y las experiencias tan increíbles que vivimos tanto en Katmandú como en el inolvidable trekking que hicimos. Únicamente quiero hablar de Tika y del resto del equipo de guías y porteadores, de su profesionalidad, su trato familiar, el servicio tan personalizado que hizo que nos sintiéramos más cómodos de lo que nunca antes nos habíamos sentido en un viaje. En la ruta demostraron ser unos grandes conocedores de las zonas del trekking. Se nota que llevan muchísimos años trabajando allí y que han empezado desde cero. Nuestro grupo era de tamaño medio pero vimos como llevaban desde solo un par de personas hasta grupos mucho más numerosos y lo que me llamó más la atención fue que tanto el montañero o alpinista más experimentado, que los había en un grupo con el que nos cruzamos, como aquellos viajeros con menos experiencia se sientes totalmente a gusto por detalles como el respeto que hacen a los tiempos de aclimatación para evitar caer en los posibles problemas de mal de altura. En definitiva la organización fue perfecta y además de disfrutar de un viaje inolvidable me sirvió para darme cuenta que cuando, después de haber viajado mucho, piensas que ya has aprendido casi todo sobre el mundo de los viajes, aún te queda mucho, muchísimo por aprender. Y todo esto, y es lo que más quiero recalcar, se lo debo a Tika y a su increíble equipo humano, un grupo de personas a los que desde aquellos días en Nepal me gusta llamar amigos porque ellos me trataron como si fuese ya no su amigo, sino su hermano.

+Lee Mas

Conociendo Nepal con Tika

Soy Aurora Carretero. Mi primer viaje a Nepal fue en el 2015.Mi marido había hecho un trekking con Tika el año anterior y vino contándome maravillas de él, así que decidimos que al año siguiente  él no haría  trekking e iríamos a Nepal juntos.

Llegamos a Katmandú seis meses después del terremoto y con una situación bastante complicada porque India había cerrado la frontera con Nepal y no permitían pasar suministros. No había gasolina, gas, problemas en el abastecimiento de comida ect. Pero a pesar de todo ello, recorrimos algunos de los lugares más emblemáticos de Nepal gracias al buen hacer y la capacidad resolutiva de Tika. Fue solventando todas las dificultades con alegría,  buen humor y su don de gentes. Además nos explicó muchísimas cosas sobre su país, su cultura . Compartió mucho de su tiempo libre con nosotros. Recuerdo con especial cariño las sobremesas después de las cenas tomando té de las que surgió una preciosa amistad. Además conocimos a su familia.

Yo, que me considero viajera y ya había visitado bastantes países del mundo, tengo que decir que viajar a Nepal ha sido un punto de inflexión en mi vida. La resilencia, tolerancia, hospitalidad y alegría del  pueblo Nepalí calaron en mí de tal forma que he vuelto a visitar este país todos los años desde entonces. Para profundizar y conocer mejor su cultura y sus costumbres.

Y por supuesto, siempre de la mano de mi querido Tika. Con él, su familia y con todos los amigos nepalíes que he ido haciendo en estos años he compartido su modo de vida, me han abierto sus casas y han enseñado sus costumbres. Ellos han hecho que sienta que Nepal es mi segundo hogar y ellos, mi familia.

GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A TIKA

+Lee Mas

Tika, guía y maestro, pero sobre todo AMIGO.

Soy José, un aficionado a la montaña que apenas empieza a dar sus primeros pasos en esta disciplina.


Como no soy un montañero experimentado, la planificación del trekking al Campo Base del Everest, una de las ilusiones de mi vida, me tenía la cabeza llena de dudas e inseguridades.

Por casualidad, encontré la página web de Tika y me puse en contacto con él. Al terminar la primera conversación por teléfono, ya tenía claro que SÍ, iba a ver el Everest, y además tenía la sensación de haber hablado con un viejo amigo, que reía todo el tiempo con una risa sincera, que me hizo confiar totalmente en él.

Al llegar a Nepal, pude comprobar que no me había equivocado, tuve la oportunidad de conocer a una verdadera BUENA persona. Tika se ocupó de mí y de mis pequeños defectos de principiante con una atención, un buen humor y un espíritu totalmente positivo verdaderamente admirables, lo que le agradezco enormemente.

Podría escribir un buen rato sobre la increíble experiencia de este viaje y el valor humano y profesional de Tika y todo su equipo, una verdadera familia, pero para resumir y no cansaros:

Visistar Nepal de la mano de Tika significa no quedarse en la superficie, conocer Nepal en profundidad. Poder preguntar cualquier cosa, poder hablar de absolutamente todo. Absorber su filosofía de vida.

Hay mucho que ver en Nepal y hay mucho que aprender de Tika.

Te lo agradeceré siempre, amigo. Espero que podamos vernos pronto.

+Lee Mas

Mi hermano Nepalí

Después de hacer varios trekkings con un amigo y mi hijo decidí probar la experiencia de hacerlo en solitario.

 En 2014 contacté con Tika y viajé a Katmadú. Mi intención era hacer el circuito de los Annapurnas pero hubo cambio de planes y decidimos visitar el Santuario de los Annapurnas.

En 2015 volví con mi mujer y unos amigos para ver de primera mano las consecuencias del terremoto. Recorrimos los lugares más emblemáticos de Nepal. Era el momento de apoyar a Nepal haciendo turismo.

En 2016 hice con Tika  el trekking del Manaslu y este año he vuelto con unos amigos para realizar el trekking del campo base del Everest.

En todos mis viajes he comprobado la gran profesionalidad de Tika. Es un excelente guía  siempre pendiente de todos los detalles. Siempre transmite a sus clientes tranquilidad y seguridad. Posee una gran habilidad para  ir resolviendo las incidencias que pueden surgir en el viaje. Además se adapta a todo tipo de clientes. Su carácter alegre y divertido hacen que realizar un trekking con él sea una experiencia única e inolvidable.

Su profundo conocimiento de las rutas, de la población local y su don de gentes hacen que siempre encuentre la mejor opción para sus clientes. Además que hable español hace mucho más fácil la comunicación. Y también destacar a su equipo, ayudante y porteadores que son de gran ayuda.

En mi primer trekking con él, Tika fue mi guía. En el segundo nos hicimos grandes amigos y a partir del tercero le considero mi hermano nepalí.

TIKA, te estoy muy agradecido por tu amistad, tu hospitalidad y por todos y cada uno de los inolvidables momentos que hemos compartido con tu familia. Seguro que el año que viene nos vemos de nuevo en Katmandú.

+Lee Mas

Gracias Tika

La primera vez que pisé éstas tierras y conocí éstas gentes, lloré. Sí, lloré de emoción, también de dolor, de tristeza; lloré de alegría y satisfacción personal;  y fue el abrazo de Tika Lamichhane el que me dio fuerza. 

Es,  en lugares así, donde te encuentras contigo mismo; éstas personas te hacen ver la vida de otra manera. Y la suerte me ha traído nuevamente hasta éstas tierras por segunda vez, a éstas gentes. 

Tika Lamichhane es especial. Y de su mano llegué a los pies de la montaña más alta de la Tierra, el Everest. GraciasTika por tan maravillosa experiencia.  De tu mano me voy al fin del mundo.

 Mis compañeros,"que grandes", no pude haberlos tenido mejores. 

Tika Lamichhane, espero que la vida me depare volver a tus maravillosas montañas.Un fuerte abrazo para toda la familia y por supuesto para nuestro grupo de porters,  incansables y pendientes en todo momento.

+Lee Mas

Contactos