Nepal es un país situado en el corazón del Himalaya, haciendo frontera con el Tibet y la India. En él se encuentran ocho de las montañas más altas del mundo y una diversidad geográfica inigualable.
En Nepal, se pueden hacer rutas de trekking para acceder a los campos base de los montes Everest, Annapurna, Manaslu, Makalu y Kanchanjungha entre otros y los valles de Mustang, Lantang, Dolpo... Visitar Parque Nacionales como Chitwan en busca de aves exóticas y recorrer la jungla a lomos de elefantes para avistar tigres, cocodrilos y rinocerontes.También hacer rafting por sus turbulentos ríos, ciclismo de montaña,kayak y parapente en alguno de los paisajes más espectaculares del mundo.
Pero también se puede descubrir Nepal de forma más tranquila contemplando las montañas desde un mirador o pasear por las plazas y templos medievales de Katmandú, Patan Bhaktapur o Lumbini. Hacer un recorrido por las estupas, monasterios y templos hiduístas y budistas empapándose de las diferentes culturas, religiones y etnias que conviven en el país.
Recorrer los numerosos restaurantes y tiendas de Thamel y Pokhara, paraísos para turistas o disfrutar de las zonas rurales de Nepal donde las vida transcurre de forma lenta y tranquila son también experiencias recomendables.
Y para finalizar, disfrutar de la hospitalidad, el sentido del humor, la calidez y el gran corazón de sus gentes hace que la visita a Nepal sea una experiencia inolvidable.
Desde hace varias décadas infinidad de personas de todo el mundo viajan a Nepal para hacer senderismo.
En Nepal,además de hacer rutas de trekking,se pueden realizar multitud de actividades aptas para el disfrute de todo tipo de viajeros.
Ascender a picos de más de 6.000 metros es una experiencia reservada para senderistas experimentados.
Visitar Parques Nacionales, hacer rafting, ciclismo de montaña, kayak y parapente en paisajes realmente espectaculares.