Esta es una de las rutas de trekking más espectaculares que se pueden hacer en Nepal por su enorme diversidad de paisajes, cultura y etnias.
En el trekking del Santuario de los Annapurnas caminaremos hasta el Campo Base de este ochomil donde disfrutaremos de uno de los circos de montaña más espectaculares del mundo y cimas como la del Machapuchare.
Un itinerario corto apto para todo tipo de senderistas o viajeros con tiempo limitado que no quieran perderse las vistas del las montañas de Nepal.
Mardi Himal es la ruta de trekking menos transitada en la zona de los Annapurnas. Disfrutaremos de los picos nevados de las montañas, una aventura hasta el campo base del Machhapuchhare.
El camino atraviesa inmensos valles del Himalaya, bosques de rododendros y líquenes, numerosos arroyos y cascadas, será un descubrimiento de paisajes únicos por un sendero poco frecuentado. El trekking se inicia cerca de Pokhara, la segunda población más importante de Nepal, junto al lago Pewa. El sendero nos llevará hasta la parte superior del Mardi Khola, cuyo caudal es alimentado por el deshielo del Mardi Himal. Atravesaremos terrazas de arroz y aldeas de diferentes etnias donde podremos convivir con su cultura y tradiciones a lo largo del camino, siempre con el Himalaya de fondo, acompañándonos montañas como el Dhaulagiri, Annapurna, Hiunchuli y el Machhapuchhare, conocido como “cola de pez”.
Este es un trekking por Nepal muy inspirador lejos de los senderos llenos de gente. Incluye varias paradas a pueblos integrados en los nuevos proyectos gestionados por la comunidad de Nepal donde los beneficios del turismo llegan a toda la comunidad en lugar de solo a individuos.
Este trekking combina el tradicional circuito de los Annapurnas con la visita al lago Tilicho (4.919m).